• Noticia destacada

El Consejo Escolar del Principado da luz verde al III Plan de evaluación Docente a propuesta de ANPE


22 Dic, 2023

El pleno del Consejo Escolar del Principado aprueba la propuesta de ANPE que insta al Principado a abrir el III Plan de Evaluación.

La propuesta contó con el voto en contra de Suatea y CCOO.

La propuesta se fundamenta tanto en la normativa vigente como en la promesa electoral del partido del gobierno, que sin embargo no ha incluido una partida presupuestaria en 2024, como sí ha hecho para el resto de empleados públicos.

Se trata de un nuevo capítulo de segregación del colectivo docente, inaceptable, que ya fue denunciado en la comparecencia del presidente de ANPE en sede parlamentaria el 11 de diciembre, quien calificó de golpe bajo a los docentes esta omisión.

Ahora, el Pleno del Órgano Consultivo, Consejo Escolar del Principado, se posiciona del lado del profesorado instando a la apertura del nivel III del Plan de Evaluación.

Llama poderosamente la atención el voto en contra de algunas OOSS, empeñadas en rechazar un modelo que ha suscrito el 95% del profesorado, incluidos sus delegados y cuadros sindicales, que están adheridos y cobrando. Tendrán que explicar bien el sentido de su voto y su falta de coherencia interna.

ANPE, sindicato líder en educación firmante del acuerdo, insta de nuevo a la Consejería a abrir sin demora el proceso negociador para evitar el bochornoso maltrato y discriminación a la que somete al profesorado asturiano.